sábado, 18 de julio de 2009

Con poco me lo monto 3. El ocaso de Fanta

¿Quién me mandaría a mi ver aque primer anuncio de Fanta y entar en este círculo concéntrico de las promociones con sintonía pegadiza? Ahora la CocaCola Company va a sacar un nuevo refresco cada tres semanas para obligarme a escribir un post. Porque, ¿alguien había visto la Fanta sin burbujas hasta este momento? Lo peor es que los anuncios y, sobre todo, las letras de la consabida cancioncilla van cada vez a peor. Al menos en este se han molestado en contratar figurantes.

Lo que realmente no entiendo es el argumento del anuncio. Se supone que toman la Fanta sin burbujas para no despertar a los abuelos. Pero ¿desde cuando las burbujas hacen ruido dentro de una lata? ¿Insinuan que la verdadera razón es que no les den gases y no se pongan a eructar y tirarse pedos como locos? Porque si piensan que eso va a llamar la atención en una residencia de ancianos es que nunca han tenido abuelo.

Lo del hermano sigo sin entenderlo aunque supongo que debería hacerme gracia. Pero no es el caso.

En fin, lo prometido es deuda.

Mira que rollo más frikie, con el Juanfri, con el Richie, flipas...

A ver a mi abuela y a mi hermano. Tienen un plasma genial.

Y en mitad de la siesta a jugar sin que se oiga ni esta.

Estas Fantas, no despierten y nos cambien de canal.

Lo más cutre: ni siquiera han sabido meter el nombre del producto que anuncian en la canción.

sábado, 4 de julio de 2009

Michael Jackson no está muerto

"Las últimas semanas de luto para los fans, de reclusión de la familia y de falsas autopsias no han sido más que un enorme tinglado para una gran campaña publicitaria: la que apoya el lanzamiento de un nuevo disco inédito y una nueva serie de conciertos del Rey del Pop".

Las proximidades al estadio de los Lakers llenas a rebosar, medios de comunicación pululando a millares como moscas al olor de la mierda fresca, plazas hoteleras agotadas, ramos de flores por doquier...Y cuando todo el mundo espera verle llegar un coche fúnebre llega Michael Jackson... vivito y... moonwalkeando, rodeado de los mismos bailarines que le acompañaban en las imágenes del último ensayo, y ... monta el espectáculo... Y sale cantando thriller, para acabar de reirse de todos nosotros... Una enorme patada en los huevos de los medios de comunicación. De todos los que se han aprovechado de él en vida y de los que lo han hecho en muerte. Se quita la peluca y... ¡no está calvo!

¿No sería un gran titular? Entiendo que a muchos fans les haría sentirse algo estafados pero, ¿más de lo que se sintieron muchos cuando el Rey del Pop fue acusado de pederastia? Un escándalo positivo en su larga lista, porque ¿no deberían sentirse más bien reconfortados y felices de que su ídolo siga vivo?

También sería una gran campaña publicitaria. La más grande jamás vista. Pero ahora que la publicidad viral llena nuestras vidas de mentiras y de noticias falsas. ¿Hasta qué punto no sería esto una evolución lógica de las técnicas de marketing? ¿Sería una vergüenza? ¿O tal vez una obra de arte?

Pensándolo bien no es una idea tan "descabellada". ¿Quién ha visto su cadáver? ¿Por qué murió de un día para otro si estaba perfectamente en el ensayo un par de días antes? ¿Por qué sus bailarines no han hecho declaraciones? ¿Por qué tanto misterio? ¿Por qué no se ha acusado formalmente al médico de su muerte? ¿Por qué esa llamada tranquila y pausada a urgencias? Pues porque es un montaje... el mayor y el mejor montaje jamás creado. Y encima con la añadidura de que el chaval que le acusó de pederastia ha confesado que todo había sido una gran mentira... ¿Qué mejor que darles un poco de su propia medicina?

Aunque hay una única pieza que no encaja. ¿Arriesgarse a sufrir cualquier tipo de agresión por parte de un pirado por una alta dosis de atención mediática? ¿Era tan adicto Jackson a la necesidad de volver siendo el más grande? Por eso si el martes se ve el cadáver de Michael Jackson en un ataúd, no voy a dejar de pensar que todo ha sido un montaje, solo que Michael ha preferido el anonimato a la fama y se ha ido a vivir a un remoto país del Pacífico, con otro nombre y otra vida más digna por delante.