Ayer una amiga me planteaba el reto de explicarle cuál era la diferencia entre un PC y un Mac. Al principio se me ocurrió decirle que los Macintosh se habían creado para un público más profesional, con unas necesidades mínimas de rendimiento y visualización a las que en aquella época no llegaban los PC (todavía recuerdo cuando a mi padre le cambiaron los ordenadores en el trabajo y me metió en la habitación aquel monitorazo de 20 pulgadas con logo de manzanita multicolor que no cabía en mi escritorio). Era un tiempo en el que tener un aparato de Apple te daba unas prestaciones que no podías conseguir con un PC genérico, y esa sensación de estar luchando contra Bill Gates como David contra Goliat. Luego no pude evitar cambiar el argumento y decirle que ahora el tener un Mac o el trabajar con él es más bien una cuestión de imagen. Eres más guay si tienes un Mac, eres más profesional si trabajas con Mac y, sobre todo, tienes más pelas si te compras un Mac. Solo hay que ver cómo ha cambiado el nombre: antes era un Macintosh, ahora es una palabra cosmopolita, global, innovadora, proactiva, y demás cualidades que se solicitan en los anuncios de Infojobs pero que nadie sabe exactamente qué son. Y, qué casualidad, que en soitu.es publican hoy una foto que ilustra una conferencia de periodismo de innovación en Stanford pero que es un ejemplo perfecto de este cambio. Lo que veis arriba es una multitud super guay (no en vano son estudiantes de periodismo, seguramente de "periodismo digital") fanática de Mac. Lo que veis abajo es un anuncio de Apple del año 1984 (año en el que se lanzó el primer Macintosh) en el que se presentaban cómo el salvador de las masas que, imitando lo que ven en el de al lado, seguían a Microsoft e IBM ciegamente. Los usuarios de Apple de arriba son ahora lo más parecido a cómo nos mostraba a los seguidores de las "computadoras" de la época. ¿Se habrán convertido en aquello que intentaban desacreditar?
miércoles, 20 de mayo de 2009
La diferencia entre un Macintosh y un Mac
Publicado por Alejandra López en 13:44
Etiquetas: DESGRACIADOS CRÍTICOS DE INTERNET..., LA DESGRACIATURA Y OTRAS PENAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Totalmente de acuerdo. Todo lo que rodea Apple y Mac parece más una secta que una elección tecnológica. Lo curioso es que muchos critican Microsoft por su software privativo para luego pasarse, no sólo a software privativo, sino también a hardware privativo. Curioso cuanto menos.
Hace un tiempo escribí un post sobre Steve Jobs y Apple en clave de humor, preguntándome por qué le doran tanto la píldora a este hombre. Sigo alucinando.
Qué curioso que el público masivo que mira las pantallas sea calvo, como Steve Jobs. No sé que tiene este hombre (y no me refiero a su enfermedad), pero en cualquier caso cae mejor que el sudoroso y populista Ballmer y no digamos nada que el gafotas Gates...
Publicar un comentario