martes, 22 de abril de 2008

Kekonova. Mi primera exposición colectiva de frikadas.

Ya hemos testado la exposición de Custom Paper Toyz y la verdad es que salimos bastante libres de la decepción que esperábamos. Al menos yo, porque Alberto (J. Silva más conocido por ser el artista del link de ahí abajo o por sus trabajos ilustrativos para los coleccionables de El Mundo) salió con una furgoneta debajo del brazo; porque entre los chicos de la tienda y sus emprendedores amigos le “animamos” para que se presentara a la nueva exposición de furgonetas de cartón customizadas (va en serio) de la que ya os contaré, si todo marcha bien, más adelante.

Kekos invitados

El hecho de ver muñecajos recortables puede no parecer muy apasionante a primera vista. Pero si pasáis por el centro os insto a que le echéis un vistazo porque merece la pena. De hecho, si os da mucha mucha vergüenza parecer unos freakies, podéis verlos desde el escaparate, aunque solo podríais admirar los que han hecho los artistas invitados que, por cierto, están muy currados (es lo que tiene no tener que mandarlo por e-mail y poder ir a montarlo tú mismo) y tienen un montón de accesorios y variaciones a parte de la plantilla básica que se nos daba para dibujar.

Los dos mejores kekos

Si os atrevéis a entrar (la entrada es libre, gratuíta y los dependientes de la tienda son muy majos y estarán encantados de que les hagáis compañía y ya de paso miréis la ropita cara) podréis ver los kekos a concurso que están detrás de la puerta. Ahí también hay algunos muy currados a los que se les han añadido trozos de tela y accesorios de papel. ¿El fallo principal?: se han salido del tema. Con esto quiero decir que el tema principal del concurso era la comida rápida en todas sus formas y no customizar el muñeco como a tí te apetezca. Si llego a saber que al final todo el mundo iba a hacer eso y que tampoco se iba a tener en cuenta a la hora de hacer el concurso, la fase creativa hubiera sido mucho más sencilla y el keko hubiese quedado mucho más a mi gusto (para hacer cositas con hilos telas y cordones tengo mucho más arte que para manejar el photoshop como herramienta de retoque). Pero en fin… El caso es que no deben estar tan mal cuando los chicos de la tienda nos contaron que hay gente que se piensa que los venden y que el número con el que van a concurso es el precio (ponle a un alternativo con un billete de 50 pavos en el bolsillo un huevo duro en un escaparate de Malasaña y te harás rico).

Kekos concursantes

La fase de votación es muy sencilla. En la puerta tenéis un póster con fotos de todos los kekos y el número asignado a cada uno. En la caja hay unas papeletas con las mismas fotos, junto con su número y una casilla. Ponéis una X en la casilla del número 23 (digo… del que más os guste), ponéis vuestro email (entre todos los votantes se sorteará una copia del que más os guste-yo os paso el mío gratis si queréis, aunque lo dudo-) y lo metéis en la urna (o caja de cartón con rajita de inserción en la parte superior) que hay a la derecha.

Hay que votar a este (El Muffin)

También podréis ver un video muy divertido en el que los chicos de A little beat (que son los que han montado el concurso y se inventaron la plantilla para customizar kekos) han hecho toda una ciudad de papel en la que han metido diferentes personajes, (no los de concurso sino los suyos propios) haciendo vida normal. Caminan por la calle, ven la tele, hacen "brikindans", venden dvd´s pirata... (vamos, lo que vemos todos los días pero de papel). El video es está hecho al detalle y desde el punto de vista técnico es más que pasable.

Animáos a votar porque tengo entendido que una dependienta de la tienda ha hecho trampa y ha votado como 40 veces por "el ángel y el demonio", según rumores para que le toquen a ella, según yo porque está comprada por el autor.

Exposición de Custom Paper Toyz Take Away Tienda Carhartt Calle Espoz y Mina 13 Metro: sol

Hasta el 31 de mayo

No hay comentarios: